Feliz Navidad y Prospero Año 2013

RecetasJomi quiere agradecerles a todos los lectores una Feliz Navidad y Prospero Año 2013, con esta tarjeta navideña

navidad_felicitacion2
Podeis mandarnos recetas tipicas de vuestra tierra a recetasjomi@gmail.com















Deseamos para todos un mejor año nuevo lleno de prosperidad y de nuevas oportunidades.

TARTA DE QUESO DE LIMÓN




INGREDIENTES

- 500 ml de nata
- 2 tarrinas de queso Philadelphia
- 200 ml de leche condensada
- zumo de 1 limón
- 2 sobres de gelatina de limón
- 1 paquete de galletas Maria
- 60 gr de mantequilla

PREPARACIÓN

Para hacer la base de la tarta de queso, trituramos el paquete de galletas, mezclamos con la mantequilla derretida y agregamos un chorrito de leche.

Una vez mezclado, forramos la base de un molde desmontable esparciendo la masa por toda la base procurando que nos quede uniforme y metemos en la nevera para que se enfríe.

Seguidamente hacemos el relleno. Ponemos la nata, la leche condensada, el queso, el zumo de limón y los sobres de gelatina. Recuerda de reservar 1/3 de uno de los sobres de gelatina para hacer la cobertura.

Batimos todo muy bien con la batidora, ponemos al fuego y vamos removiendo todo el rato hasta que este muy caliente pero sin que llegue a hervir.

Finalmente volcamos sobre la base en el molde que tenemos preparado, dejamos enfriar y metemos en la nevera.

Cuando la tarta de queso esté cuajada hacemos la cobertura para ello calentamos 40 ml de agua y cuando esté caliente agregamos la gelatina que teníamos reservada y disolvemos bien, seguidamente añadimos otros 40 ml de agua fría y removemos para que se temple.

Por último vertemos el preparado de limón sobre la tarta de queso ya cuajada.
Para darle un toque dulce, le podemos echar un poco de caramelo por encima..
y a comerr cociner@sss!!!!!!


TORTITAS





INGREDIENTES

3 cucharadas de azúcar
4 Huevos
250 ml. de leche
30 gr. de mantequilla o margarina
Una pizca de sal
Margarina para engrasar la sartén

PREPARACIÓN

Ponemos a calentar una sartén grande y antiadherente a fuego medio.

Separamos las yemas y las claras de los huevos.

En un bol grande tamizamos la harina, la sal y el azúcar. Hacemos un hueco en el centro y echamos las yemas, la mantequilla o margarina derretida junto con la leche.



Mezclamos con unas varillas, poco a poco, hasta conseguir una masa lisa y densa.

Batimos las claras a punto de nieve y se lo incorporamos a la preparación anterior.

Cuando la sartén este caliente, pero no en exceso, la engrasamos con un pincel y un poco de margarina.

Con una cuchara echamos la masa para hacer las tortitas. Dejamos de 1 a 2 minutos hasta que la masa esté dorada, volteamos con una espátula y dejamos que se dore otro minuto.

Repetimos la operación cuantas veces sea necesaria.

El tamaño de las tortitas es a tú elección.

Servimos las tortitas americanas con chocolate líquido, nata montada o mermelada. Deliciosas.

Por cierto, los más pequeños de la casa disfrutaran elaborando estas tortitas americanas.

Para que estén aún mas sabrosas y dulces, podemos fundirle un poco de nocilla... estan deliciosass!!!!


CREMA DE CALABACIN



INGREDIENTES ( 2 personas)
1. Patatas
2. 1 Calabazin
3. Quesitos
4. Nata para cocinar
5. sal
6. Pimienta
7. Agua



Hola cociner@ss!!!

Aquí os dejo una receta que a mi personalmente me trae de cabeza, me encanta, espero que os guste a vosotros también...
Primero pelamos tres patatas ( las hacemos trozos no muy pequeños), añadimos 6 quesitos, medio vasito de nata de cocinar, un calabazin echo trocitos, un vasito de agua sal y pimienta.
Todo lo introducimos en una olla, lo ponemos a cocer durante 40 minutos aprox.
Después lo pasamos por la batidora y listo!!
Esta receta es super buena y super rapida..

QUE APROVECHEE!!

POTAJE DE GARBANZOS CON ESPINACAS

Receta para hacer Garbanzos con Bacalao y Espinacas (para cuatro personas):

Lo primero es poner los garbanzos en remojo la noche antes (deben estar entre 10-12 horas en remojo) para que se pongan gordos y un poco más blandos. Ten en cuenta que los garbanzos doblan aproximadamente su peso tras este remojo, así que si en vez de garbanzos secos empiezas las receta con garbanzos remojados necesitarás el doble de la cantidad marcada (en este caso serían unos 600 gramos de garbanzos remojados).
Cuando estén los garbanzos remojados podemos empezar la receta. Escurre los garbanzos y ponlos en una olla con un litro de agua (4 vasos de agua).
Pela la cebolla y clávale los clavos de olor. Pela la zanahoria y quítale la piel externa a la cabeza de ajos. Pon en la olla junto a los garbanzos la cebolla con los clavos, la zanahoria, 1 hoja de laurel y la cabeza de ajo. Pon a fuego medio-alto.
Mientras se van cociendo los garbanzos vamos a preparar el sofrito de nuestro potaje de vigilia. Pela la otra cebolla y pícala bien fina. Pela los 2 dientes de ajo y pícalos finamente. Coge una sartén grande (después añadiremos las espinacas así que no nos vale una sartén pequeña) y pon el aceite a calentar a fuego medio. Añade a la sartén 1 hoja de laurel y la cebolla. Cuando la cebolla esté transparente añade el ajo.
Mientras se sofríen ajo y cebolla tenemos que pelar los tomates y quitarles las semillas. Luego picamos los tomates muy, muy finamente. Cuando ajo y cebolla estén listos añadiremos el pimentón y el tomate a la sartén y sofreiremos durante unos 10-15 minutos hasta que el tomate pierda el sabor a crudo.
A continuación añade las espinacas a la sartén (si no te caben todas a la vez mejor añade la mitad, deja que bajen de volumen y añade el resto). Saltea durante un par de minutos y reserva todo.
Ahora toca esperar que los garbanzos estén tiernos. Vigila que no se queden sin agua. Los garbanzos deben estar siempre cubiertos por un poquito de agua (uno o dos dedos). Cuando los garbanzos estén tiernos retira las verduras (cebolla, zanahoria y cabeza de ajo) escurre el agua en un cacharro (hay que reservar el agua por si nos hace falta más adelante).
Añade a los garbanzos el sofrito que hemos preparado (cebolla, ajo, tomate y espinacas). Remueve bien y si queda muy espeso añade un poco del agua de las cocción de los garbanzos que tienes reservada.
Pon al fuego y añade el comino y el bacalao desalado desmigado o cortado en trozos del tamaño que más te guste. Mezcla con cuidado (mejor hacer un movimiento de vaivén con la olla) para que no se desmorone el bacalao. Deja al fuego unos minutos hasta que el bacalao esté cocinado (se cocina muy pronto).
Es el momento de probar de sal, ten en cuenta que el bacalao aporta una buena cantidad de sal. Si es necesario ajusta añadiendo un poco más de sal y listo.

BON APETIT!!!